Aquí tienes un resumen de las 6 herramientas más prácticas. Con toda seguridad, si las acabas utilizando, no solo te ahorrarán muchas horas de trabajo sino que también mejoraras la calidad de tus proyectos editoriales y del marketing de tu libro.
#1. BookLaunch
Si necesitas una página atractiva para mostrar tu libro y además conseguir una alta tasa de conversión o dicho de otra forma, que convierta todo lo posible los visitantes en compradores de tu libro, la herramienta que debes usar es: Booklaunch…
Esta herramienta te permite mostrar la portada, una breve sinopsis de tu libro, tu bio de autor, testimonios de lectores (si los tienes), e incluso un vídeo. En su versión de pago puedes además incorporar una formulario para que los visitantes dejen sus datos de contacto.
#2. E.ggTimer
Se trata de una herramienta ideal para que consigas evitar distracciones y centrarte solo en escribir.
Se trata de que programes los minutos que crees que vas a trabajar de corrido en tu libro, y te centres solo en escribir hasta que E.ggTimer te avise de que tu tiempo de escritura “rápida” y libre de distracciones se ha acabado. Te avisará con una alarma.
La mayoría de los escritores sufren el problema de la falta de tiempo y organización. Si estos pueden ser tus problemas para avanzar con tu libro.
#3. Dictation.io
Esta herramienta escribe lo que tú le dictas. Muy sencilla de usar; tu sólo tienes que hablar, y Dictation.io escribe. Luego copias el texto y lo pegas en tu Word, Pages o el programa para escribir que uses.
Si te acostumbras a usarlo te ahorrará muchas horas de trabajo.
#4.My Stilus
Es un corrector ortográfico y gramatical que va más allá del corrector típico de Word.
Tienes una extensión muy cómoda para insertarla en el procesador de textos de Word.
No suplanta el trabajo de un corrector humano profesional, pero te ayudará a limpiar bastantes errores de tus textos.
#5. Popplet
Popplet es una de las muchas herramientas que existen para crear mapas mentales. No hay nada más práctico para planificar tu próximo libro o tu próximo proyecto.
Es muy fácil cambiar la estructura o ir añadiendo nuevos contenidos.
#6. Canva
Si todavía no usas Canva, estás perdiendo la oportunidad de que tus imágenes se muestren atractivas y profesionales.
Es el Photoshop para “torpes”. Realmente puedes conseguir imágenes que antes solo un diseñador gráfico o alguien con mucho conocimiento y uso Photoshop ofrecía.
Muy sencillo de usar. Lo más práctico es que te des de alta y comiences a usarlo. Verás que imágenes más “cool” vas a poder usar a partir de ahora para acompañar tus posts, artículos, web, blog, lo que compartas en Facebook, Twitter, etc.
Comments